También conocido como Polígono Industrial Sur de Dos Hermanas, el Polígono Aceitunero se localiza en un enclave privilegiado dentro del Área Metropolitana de Sevilla, a tan solo unos minutos del Puerto de Sevilla y su zona franca, así como de su Aeropuerto. Las 149 hectáreas de suelo que conforman el sector SNP-18 «Ibarburu», con más de 900.000 metros cuadrados edificables, se encuentran en el municipio nazareno, en la margen izquierda de la N-IV en sentido Sevilla, en un entorno de grandes industrias agroalimentarias consolidadas como MIGASA, Grupo Ybarra, DcoopTorres & Ribelles, entre otras.

El uso predominante del sector es industrial, con posibilidad de implantación de industria intensiva (naves industriales que consumen toda la superficie de suelo) e industria extensiva (grandes parcelas para la construcción de instalaciones industriales pero con amplios espacios para albergar campas), esta última pensada para operadores logísticos que necesitan grandes espacios libres de suelo.

Sin embargo, en una zona próxima a la Hacienda Ibarburu, que da nombre al sector, y con fachada a la N-IV, también se localizan parcelas de uso terciario, compatibles con el uso de oficinas, comercios, hoteles, etc.

El avanzado nivel de ejecución de las obras de urbanización ha permitido la implantación de importantes empresas que se encuentran en pleno funcionamiento, como el centro logístico de Grupo Carreras, la cooperativa olivarera Acyco (Hojiblanca)Finanzauto Barloworld, distribuidor oficial en España del primer fabricante mundial de equipos para movimiento de tierras.

De cara al futuro, Supermercados Día se ha comprometido a abrir en esta ubicación privilegiada una nueva plataforma logística con 49.298 metros cuadrados de superficie para el primer semestre de 2024.